¿Sabías que por medio de las newsletters puedes potenciar la imagen de marca de tu negocio? 

La newsletter es un excelente medio de comunicación entre marcas y clientes, a pesar de que, todavía con demasiada frecuencia, algunas empresas hacen un uso indebido de ella y acaban saturando a sus clientes con molestas comunicaciones que no les aportan nada.

Hablemos sobre la newsletter como creadora de valor

Las claves que determinan el éxito de nuestras campañas de email marketing son muchas pero, a mi entender, las claves principales que determinan el fracaso son dos y parten de la base del aporte de valor y la empatía con nuestros clientes.

Porque cuando la estrategia de marketing online corporativa se lleva a la práctica de una forma correcta, respaldada por un plan y ejecutada de forma responsable y no intrusiva, el usuario se siente informado y no agredido.

Con las newsletters el usuario quiere recibir información de empresa que le aporte utilidad y no un email intrusivo que le fuerce a comprar algo que quizás no desee.

Cuando estas comunicaciones responden a un ejercicio de autobombo y buscan la venta pura y dura y cuando el cliente recibe docenas de comunicaciones pasamos a hablar de spam y la imagen corporativa de la empresa se ve resentida en la misma medida en la que no hacemos las cosas bien.

Una newsletter intrusiva puede provocar que perdamos un cliente

Tener claro qué es una newsletter, qué beneficios aporta a las marcas y a los usuarios y que herramientas podemos utilizar para crear nuestra propia comunicación son algunas de las cuestiones que deberíamos tener bien claras antes de iniciar nuestros envíos de email marketing.

Crear una campaña de email marketing optimizada en la que nuestra newsletter consiga tener éxito pasa, no sólo, porque tengamos una base de suscriptores amplia y bien segmentada, sino también porque seamos capaces de provocar que dichos suscriptores abran el email que les enviamos y porque hagan click en la llamada a la acción que se “esconde” detrás de nuestro envío.

Nuestra newsletter debe provocar que el cliente abra el email y haga click en nuestra CTA

Algunas ventajas y trucos de la Newsletter y del email marketing 

Para ir entrando en materia podríamos decir que 3 de las principales ventajas del envío de newsletters son:

  1.  Aumento de la presencia e imagen de marca
  2.  Creación de vínculos personales con los clientes
  3.  Mayor alcance a clientes potenciales

Quizás te interese leer…7 Tricks To Writing Emails That Convert

A continuación te resumo estos 7 trucos de email marketing que podrás aplicar en el diseño de tus newsletter:

  1.  Da un toque nuevo a tus ofertas haciendo que sean personalizadas para el target específico al que te diriges en tu newsletter.
  2.  Promociona ofertas que sean atractivas e irresistibles.
  3.  Haz que tus diseños y tus llamadas a la acción (CTAs) sean sencillas y simples de entender.
  4.  Reitera y refuerza tu oferta con un P.S (post Scriptum).
  5.  Usa la fórmula BAB de copywriting.
  6.  Busca conseguir un texto corto y escrito en un tono agradable.
  7.  Añade el ingrediente “urgencia”.

¿He conseguido despertar vuestra curiosidad acerca de lo que hablaremos en nuestro próximo Twitter chat?  Pues aún hay más…

La Newsletter: creadora de valor e imagen de marca 

Para desarrollar más en profundidad el tema este miércoles contaremos con una invitada especial que nos va explicar las cuestiones anteriores y que guiará la conversación que mantendremos en #SoMeChatES.

La invitada en esta ocasión es Teresa Alba.

La newsletter potencia nuestra imagen de marca por Teresa Alba

¿Hacemos un repaso de su biografía para saber más de ella y de su perfil profesional?

Teresa es una profesional del Marketing que trabaja cuidando la imagen de marca y la visibilidad online de MadridNYC, un pequeño equipo de freelancers especializado en Diseño Gráfico y Programación.

Aunque es sevillana, gracias al teletrabajo puede desarrollar su actividad freelance y sus habilidades creativas junto a un equipo disperso por diferentes puntos de España y Estados Unidos.

Su pasión por la comunicación 2.0, los idiomas, y la docencia, la han llevado a responsabilizarse de la gestión de contenidos en inglés y español de diferentes blogs corporativos, así como, de la planificación estratégica del plan de marketing de la Startup para la que trabaja.

De entre sus tareas, destaca su dedicación al blog Diseño Creativo, donde, además de administrar los contenidos como contribuyente principal, comparte todos sus conocimientos en diferentes formatos visuales y descargables.

Un perfil profesional de calidad ¿no os parece?

Por esto estamos deseando que llegue el miércoles para poder hablar y aprender con ella sobre un tema que nos parece tan interesante como útil para nuestra imagen de marca y por ende para nuestros negocios.

Si a vosotros os parece tan interesante como a nosotros sólo tenéis que aceptar nuestra propuesta de cita este próximo miércoles para concentrar en una hora un sinfín de ideas de la mano de Teresa Alba y de la comunidad de #SoMeChatES.

Os proponemos una hora de conversación entre profesionales y apasionados de Social Media que comparten sus puntos de vista y su conocimiento con el resto en una clara apuesta por hacer networking en esta comunidad de Twitter.

En este Slideshare hemos recopilado las preguntas que haremos a Teresa:

¿Os animáis a participar? Nos encantaría hablar y saber vuestra opinión sobre cómo la newsletter fomenta nuestra imagen de marca. 

Valora este Post

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Política de privacidad
Sí, acepto la política de privacidad de SoMeChatES
Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Alicia Rodríguez Ruiz + info

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación: Consentimiento del interesado + info

Destinatarios: Mailchimp como plataforma de envío de newsletters recibirá datos para gestionar las suscripciones.

Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional. + info

Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web "somechat.es" en + info